• comunicacionlugia

Poemas y villancicos navideños para despedir el año


Ilustración de Emiliano Herrera.

Ahora que acaba un nuevo año, todos echamos la vista atrás para hacer balance de estos 365 días que quedan atrás, analizando cómo han transcurrido y recordando las experiencias vividas.


En Lugia también nos gusta hacer este análisis y siempre aprovechamos estos últimos días para echar la vista atrás sobre nuestras crónicas, todas esas que hemos ido creando con tanto esmero y cariño a lo largo de todos estos años.


Ya el año pasado, también en estas fechas, y con este mismo sentimiento de recuerdo, publicamos dos posts en el que recopilábamos algunas de las noticias navideñas publicadas a lo largo de estos años. Uno, sobre los villancicos. Y otro sobre tradiciones culinarias.


En esta ocasión, hemos vuelto a repasar nuestros escritos navideños y nos hemos encontrado dos joyas en formas de poema y villancicos que os queremos dejar por aquí.


La primera es un poema publicado en el número de enero, febrero y marzo de 1991, publicado por Antonio Gallego Estepa. Llevaba por título ‘Recuerdos en Nochebuena’. Decía así:


Ahora, viajamos al número de julio a diciembre de 1999, para recordaros dos villancicos escritos por José Amate Ruiz.





57 visualizaciones0 comentarios