• comunicacionlugia

Nuevo proyecto de Lugia: un libro recopilatorio de las entrevistas a nuestros valdepeñeros




¡Qué iniciativa más bonita os vamos a presentar hoy! Un proyecto que estamos preparando desde Lugia con uno de nuestros colaboradores más longevos: Jesús López. Un proyecto que nos saca un poco de la edición de nuestra crónica semestral pero que nos hace mucha ilusión. Sobre todo, porque pone en valor a los valdepeñeros.


Quienes conocéis bien nuestra crónica sabéis que Jesús López es el encargado de realizar esas entrevistas en profundidad a vosotros, los valdepeñeros, tanto los que aún residís en el pueblo como aquellos que, por diferentes motivos, vivís fuera de Valdepeñas.


Pues bien, esas entrevistas, y por ende los valdepeñeros protagonistas que le han dado forma, se van a convertir ahora en el hilo conductor del proyecto del que os hablábamos: un libro. Sí, un libro recopilatorio de todas las entrevistas que Jesús López ha venido realizando desde, aproximadamente, el año 2001. ¡No nos podéis decir que la iniciativa no es preciosa!


Este libro, que nace del empeño de Lugia de poner en valor a los valdepeñeros, para ofrecer una visión general de sus vidas desde diferentes ámbitos laborales y sociales, está previsto que se edite en a mediados del próximo año 2022. Eso sí, Jesús ya se encuentra de lleno trabajando en él.


Para quienes no lo conozcáis bien, Jesús López es Doctor en Enfermería. Comenzó ejerciendo la profesión para, después, comenzar a trabajar como profesor de Universidad de esa materia.


De momento, no os podemos contar mucho más, porque estamos seguros que la sorpresa será mayor cuando lo tengáis en vuestras manos. Lo que sí os adelantamos es que estará estructurado por profesiones, aunando así por bloques a los valdepeñeros que comparten trabajo. Entre otros, podemos destacar: políticos, agricultores y ganaderos, panaderos, carpinteros, militares o profesionales del sector sanitario.

476 visualizaciones0 comentarios