top of page
  • comunicacionlugia

¡Mañana vuelven a representarse los Pasos de Semana Santa!


Fotografía de Juan Almagro publicada por Ticana Teatro en el grupo de Facebook ‘Valdepeñas de Jaén’.

Hoy es Viernes de Dolores. Y después de dos años en los que la pandemia no nos ha dejado disfrutar de esta fecha tan señalada, por fin podemos decir que este año sí que podremos retomar la maravillosa Semana Santa Valdepeñera.


Y mañana día 9, ¡se volverán a representar los Pasos Valdepeñeros! que tanto nos gustan a todos. Como ya sabéis, se trata de una tradición en la que, hace ya algunos años, Lugia trabajó con ahínco para que fuese recuperada. Y fue en el año 1994 cuando Ticana representó por primera vez el ‘Paso de Abraham’. Una representación que ahora será declarada Fiesta de Interés Turístico Autonómico.


Durante la grabación del piloto de ‘Tertulias Molineras’, Juan Infante, cronista oficial de Valdepeñas de Jaén, y Serafín Parra, archivero del municipio, comentaron esta tradición y destacaron la figura de Luis Caballero para que los Pasos tengan el reconocimiento del que disfrutan hoy.


Te dejamos el corte del vídeo.


Nos vemos mañana, a las 21:00 horas, en la Plaza de la Constitución, para disfrutar de la representación del Paso de Abraham.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page