• comunicacionlugia

Lugia digitaliza las canciones de la Rondalla del Centro de Día de Mayores


Como sabéis, uno de los principales objetivos de Lugia desde su fundación en el año 1984 es el de divulgar y promocionar la cultura de nuestro pueblo, recuperar las tradiciones que, por un motivo u otro, hayan podido quedar más o menos olvidadas y hacer todo lo posible para que cualquier seña de identidad de Valdepeñas de Jaén no se pierda y se mantenga en el tiempo.


Una de las acciones que desde la asociación estamos llevando a cabo para conseguir estos objetivos es la digitalización de diferentes obras de gran relevancia para nuestro pueblo. De esta forma, quedarán guardadas para que quien lo desee pueda acceder a ellas siempre que quiera. Por ejemplo, estamos llevando a cabo la digitalización de la obra de Rafel Rivilla.


Y de otra de esas digitalizaciones es de la que os vamos a hablar hoy en este nuevo post. Concretamente, de la digitalización de las canciones de la Rondalla del Centro de Día de Mayores. Unas canciones muy conocidas por todos los valdepeñeros y que hemos digitalizado y subido a nuestro canal de Youtube.


Las canciones que están disponibles son el ‘Himno al Cristo de Chircales’, ‘Las Valdepeñeras’, la ‘Jota Valdepeñera’, ‘Fandango de Valdepeñas’ o ‘Saludo a Valdepeñas’. Os invitamos a que entréis y las volváis a escuchar, que seguro que lleváis un tiempo sin hacerlo.


Además, hemos querido también digitalizar y publicar los libretos de estas canciones tan típicas de nuestro pueblo, para que se pueda consultar las letras. Aquí podéis disfrutar de ellas.

178 visualizaciones0 comentarios