• comunicacionlugia

Los alumnos de los colegios de Valdepeñas participan en la recreación de la fundación del pueblo


Seguimos repasando a través de nuestro blog las actividades programadas para el desarrollo de las jornadas ‘Grandes historias de un pequeño pueblo’. La semana pasada os hablábamos de los actos que se habían desarrollado en el instituto y en el Centro de Participación Activa.


Hoy, sin embargo, vamos a centrarnos en las actividades destinadas a los más pequeños, a los estudiantes de 5º y 6º de Primaria de los colegios Santiago Apóstol y San Juan. En ambos colegios se realizó una representación de la fundación de nuestro pueblo, a través de la que se les explicó a los niños el origen de Valdepeñas, cuándo fue fundada como ciudad y cómo está fundación estuvo ligada a la de otras ciudades de Latinoamérica. Además, se les hizo ver la importancia de pueblos como el nuestro en contraposición de todos aquellos que cuentan con un castillo en su territorio.


Para ello, los estudiantes, guiados por Eva Amate y Manuel Saga, de Amate+Saga, realizaron de manera secuencial cada uno de los pasos que fueron necesarios en 1539 para tomar la posesión de solares en el pueblo ante la autoridad pertinente y con los testigos que daban fe de esta posesión. Además, trazaron el crecimiento del municipio y diseñaron equipamientos públicos, calles y casas.


Sin duda, una actividad diferente para ellos con la que disfrutaron muchísimo.




14 visualizaciones0 comentarios