• comunicacionlugia

¡Feliz Día de Andalucía!


Foto de Juan Antonio Cabrera.

28 de febrero. Día de Andalucía. Jornada de celebración en nuestra querida Andalucía. Como sabéis, este día se realiza para conmemorar el día de la celebración del referéndum sobre la iniciativa del proceso autonómico de Andalucía del año 1980, que dio autonomía plena a la comunidad andaluza.


Uno de los actos que se lleva a cabo durante este día es la entrega de la Medalla de Andalucía, un título honorífico creado por la Junta, y regulado por el Decreto 117/85, de 5 de junio que tiene por objeto reconocer “las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados en tiempos de paz por ciudadanos, grupos o Entidades andaluces, españoles o extranjeros” que representen “el ejercicio de virtudes individuales o colectivas que tengan como referencia la solidaridad y el trabajo en beneficio de los demás ciudadanos”.


Y, precisamente, Lugia recibió esta Medalla de Andalucía por su trabajo incansable en pro de preservar las costumbres, tradiciones e historia de nuestro pueblo. Un premio que fue recordado durante la grabación del primer vídeo de las ‘Tertulias Molineras’ por Juan Infante y Serafín Parra.


Te dejamos el vídeo.



19 visualizaciones0 comentarios