• asociacionlugia

Exposición de fotografías antiguas de calles y plazas de Valdepeñas de Jaén

Actualizado: 8 mar

¡E

stamos encantados de volver a realizar una exposición al aire libre en nuestro pueblo! Tras la buena acogida que tuvo la muestra que organizamos en verano sobre ‘Árboles, arboledas y bosques de Valdepeñas de Jaén’, desde Lugia organizamos ahora una nueva exposición con fotografías antiguas que muestran la historia de algunas de las calles y plazas más representativas de nuestro pueblo.


Con la muestra, que fue inaugurada el pasado fin de semana y que podrá visitarse hasta finales de primavera, se quiere mostrar el estado histórico de las calles y plazas de Valdepeñas y resaltar las peculiaridades de sus nombres, los usos que tenían antiguamente y otras curiosidades de las mismas.


Concretamente, las calles y plazas que participan en la exposición son: calle Bahondillo, calle Cristo, calle Farjas, Plaza del Patín, Plaza de la Constitución, Plaza de San Juan, calle Real, calle Quesada, calle Tesillo, Molino Alto de Santa Ana, calle Parras y Santuario de Chircales.


José Manuel Marchal y Serafín Parra son los autores de los textos que acompañan a las históricas imágenes de las calles de nuestro pueblo. Imágenes rescatadas del archivo de LUGIA y el Instituto de Estudios Giennenses.


La idea surgió por el trabajo que actualmente estamos realizando de la mano de Juan Infante Martínez, cronista oficial de Valdepeñas de Jaén, para la edición de una nueva publicación del libro de fotografías antiguas, 'Un siglo de fotografías antiguas'.




¿Quieres saber dónde están situada esta exposición?

Descubre en el mapa donde están situados.










379 visualizaciones0 comentarios