- . Inicio
 - .
 Inicio 
Noticias
ImprimirInformaciónMandar
 - .
Escucha este texto[Escucha este texto]

Queridos socios y amigos de Lugia,


Mis primeras palabras como presidente de la Asociación deben ser de agradecimiento a Juana Mª y a su Junta Directiva por su trayectoria al frente de la institución a lo largo de estos años.


Han sido años de gestión ejemplar, cariñosa y desinteresada para con la cultura de Valdepeñas de Jaén. El reconocimiento que Lugia recibió con la concesión de una bandera de Andalucía por parte de la Junta de Andalucía es buena muestra de ello. Gracias Juana Mª por tu labor y mi gratitud personal a todos vosotros.


En segundo lugar quiero dar las gracias a los socios de Lugia, en mi nombre y en el de toda la nueva directiva, por la confianza depositada en la Asamblea General Extraordinaria en la que nos han encomendado el cuidado de Lugia. Sabemos bien que la asociación es una de las
instituciones más valoradas y queridas por los valdepeñeros, gracias a su trayectoria y a las
iniciativas que ha puesto en marcha a lo largo del tiempo.


Nos ponemos al frente de esta labor creativa y enriquecedora con la intención de aportar a
Lugia proyectos, con renovada fuerza y equipo. Quiero darle las gracias al nuevo equipo
directivo por su apoyo y voluntad de trabajo decidido.

La nueva Junta Directiva que estará al frente de Lugia durante los próximos años es la siguiente:

Presidente: José Manuel Marchal Martínez

Vicepresidente: Serafín Parra Delgado

Tesorero: Francisco Cabrera Gallardo

Secretario: Antonio Parra Narváez

Vocal de Cultura: Pedro Martínez Rivilla

Vocal de Patrimonio: Alberto Expósito Milla

Vocal de Publicaciones: Alberto Bravo Estepa

Coordinador de la Crónica: Manuel de los Reyes Cabrera Díaz

Vocal: Mª Ángeles Infante Cabrera


En 2019 la Asociación Cultural Lugia cumplirá 35 años desde su fundación. Es una fecha importante para celebrar nuestra historia y poner en marcha proyectos ilusionantes. Desde hoy mismo nos pondremos a trabajar para diseñar un programa de actividades acorde a la celebración. En esa labor de difusión y preparación de actividades contaremos con todos los socios y simpatizantes de Lugia que quieran colaborar con cuantas iniciativas pongamos en marcha.


Por el momento queremos informaros sobre algunas de las iniciativas que queremos desarrollar en los próximos meses y en las que ya estamos trabajando.

- Celebración del 35º Aniversario de la Fundación de Lugia.


- Presentación de la Crónica 125-126.


- Renovada comunicación con los socios: redes sociales, correo electrónico, mensajería móvil, etc. Sin abandonar la tradicional comunicación postal.


- Renovación de la página web. Ampliando contenidos institucionales y de la Crónica.


- Edición de una Guía Histórico-Artística de la Ciudad de Valdepeñas de Jaén.


Además de muchos otros de los que os iremos informando, una vez que pongamos en marcha los distintos proyectos que queremos elaborar y presentar a las distintas administraciones y entidades, para su colaboración o subvención.


En ese sentido no podemos dejar de resaltar la importante colaboración que el Ayuntamiento de Valdepeñas de Jaén ha prestado a Lugia a lo largo de su trayectoria. Sin su apoyo Lugia no habría podido celebrar en 2019 su 35º Aniversario. Desde la nueva Junta Directiva pretendemos continuar con la misma colaboración, e incrementarla en lo que nos sea posible.


Del mismo modo quiero transmitir mi saludo y el de toda la directiva, a cuantas asociaciones y colectivos existen y trabajan en la ciudad de Valdepeñas de Jaén. Queremos invitarles a colaborar en todo cuanto pongamos en marcha, a la vez que ofrecernos a trabajar con ellos en cuantas iniciativas redunden en el bien de la cultura y la sociedad de Valdepeñas de Jaén.


Un saludo cordial.

José Manuel Marchal Martínez

Presidente de la Asociación Cultural Lugia

jose.marchal@gmail.com



Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-18040602